Medios Públicos

17 jul 2012

Los trabajadores de RTVV nos mostramos en contra del desmantelamiento de la Radio Televisión Pública Valenciana

La empresa ha mantenido esta mañana una reunión de urgencia con las secciones sindicales de RTVV. El secretario general, Juan Prefaci ha comunicado el despido conjunto de 1.295 trabajadores, del ente Radio Televisión Valenciana, Radio Autonomía Valenciana y Televisión Valenciana. Es decir quedarán en menos de 400 trabajadores para hacer una radio y una televisión para toda la Comunidad Valencianala radio y televisión de los valencianos. Con esta cantidad de trabajadores es imposible hacer 

producción propia. Quieren una televisión privatizada que al final saldrá más cara a todos los valencianos y tenemos los ejemplos de otras televisiones ya privatizadas. La empresa y el gobierno valenciano quieren poner en manos de productoras afines al Partido Popular el dinero y el patrimonio de todos los valencianos.

Nuestras dos empresas llevan funcionando desde octubre del 1989 y han informado de todos los eventos, noticias, información, fiestas, accidentes, incendios, inundaciones y todo lo que ha ocurrido a lo largo de estos años para acercar la información y la entretenimiento a todos los valencianos. A partir de ahora la televisión pública de los valencianos no podrá ofrecer esta información próxima.

Ahora, los gerentes de esta empresa y el gobierno valenciano quieren llevar a la ruina económica más de un millar de familias. Las familias de los trabajadores, desde los que dan la cara en los informativos hasta los que están detrás de las cámaras, los que montan los decorados, los que hacen marchar administrativamente la empresa. Todos. 1295, esa es la cifra que ha dado el secretario general Juan Prefacio. Sin más explicación que la situación actual de crisis económica que atraviesa el país y la comunidad. La apuesta de RTVV es la apuesta por el futuro de nuestra sociedad, después de este desmantelamiento ya no se podrá recuperar.

Por ese motivo los trabajadores han reaccionado con indignación y han ocupado espontáneamente el estudio desde donde se hacen los informativos de Canal 9 y han impedido la difusión del informativo del mediodía. A continuación la empresa ha tenido que redireccionar todos los canales en la señal del 9/24 que ha emitido reportajes en redifusión. Las protestas de los trabajadores se han mantenido durante toda la jornada y han provocado también que se suspendiera a los pocos minutos la emisión del programa En Conexión. Tras los momentos de tensión vividos desde el mediodía como consecuencia del ERE brutal anunciado por la empresa, la dirección ha optado por suprimir también el informativo de la noche de Canal 9.
Los trabajadores hemos expresado con nuestra protesta la defensa de la Radio Televisión pública, el futuro de la empresa y el mantenimiento de los puestos de trabajo. Por eso vamos a luchar hasta el final. No podemos permitir que nos quiten el pan de nuestros hijos, que privan nuestra sociedad de unos medios que han de aportar información cercana, veraz y en valenciano.