Medios Públicos

18 jul 2012

El PP ha arruinado CANAL 9 Y AHORA QUIERE DESPEDIR 1295 TRABAJADORES


La dirección de RTVV ha comunicado a los trabajadores que quiere despedir 1295 trabajadores y dejar la plantilla sólo en 400. La rápida respuesta de los trabajadores que han ocupado el plató de Canal 9 y han paralizado la emisión del informativo hasta que fueron desalojados por la policía muestra la determinación de nuestros compañeros en el rechazo a los despidos. Como decían ellos en el plató "No pasarán".
Para quien no aún no lo haya visto, aquí tenéis el vídeo de las acciones de protesta:


Hace años que los trabajadores comprometidos luchan contra la descarada manipulación del PP, denunciando la telebasura, la burda intervención del gobierno en los informativos y el expolio del Canal 9 por parte de sus propios directivos.
Desde hace tiempo, cuando comenzaron las amenazas contra la Radiotelevisión Pública valenciana, los trabajadores de TV3 y de la CCMA nos hemos solidarizado con su lucha que es la nuestra. Su lema "Un servicio público, fundamental, en valenciano y de calidad" es el mismo que el nuestro "Por unos medios de comunicación públicos y de calidad" y la lengua es también la misma.
Ahora que la amenaza es ya una realidad, redoblemos nuestro compromiso. Os animamos a participar y adherirse a la "Plataforma Sí a RTVV. Nuestra ". Acceda a su blog y envíe un mensaje y adhesiones
Pensamos que la mejor manera de mostrar nuestra solidaridad es con la presencia de muchas trabajadoras y trabajadores de todas las radiotelevisiones públicas a las manifestaciones del 19 de julio.
(Procuraremos poner a vuestro alcance, camisetas, chapas, pegatinas y carteles con los lemas y elementos de los compañeros de Canal 9 y RTVV)
TODAS / TODOS
JUEVES 19 DE JULIO 19.30 HORAS
PLAZA URQUINAONA / RONDA SAN PEDRO
NO A LOS DESPIDOS EN RTVV!
LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN PÚBLICOS, DE SERVICIO Y DE CALIDAD!
NO A LA REFORMA LABORAL! NO A LOS RECORTES!