Medios Públicos

15 jun 2012

La plantilla de TV3 aprobó la propuesta de Contrato Programa para el cuatrienio 2013-2016 y concentraciones de protesta

Acuerdos tomados en la asamblea general de los trabajadores y las trabajadoras de TV3-Televisió de Catalunya. Algunos de estos acuerdos se enmarcan en la convocatoria de la Semana de Movilización de las RTV públicas y también del Día Internacional de la Radiotelevisión Pública que se celebrará el 23 de junio


Los principales acuerdos tomados en la asamblea general de los trabajadores y trabajadoras de la TV3 han sido los siguientes:
Se aprobó el documento-propuesta de los trabajadores para el Contrato Programa de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales, CCMA, 2013-2016, que supondrá el mantenimiento de la plantilla y la recuperación de la producción interna. Al término de la asamblea, el comité -con un grupo de trabajadores- hizo entrega del documento al director, junto con una discreta pitada.
Se acordó una concentración y marcha el miércoles 20 de junio, a las 12 horas, en torno a las instalaciones de TV3 en Sant Joan Despí. Coincide en tiempo y hora con la concentración de RTVE-Catalunya en Sant Cugat y posiblemente con la concentración de trabajadores de Catalunya Ràdio en la Avenida Diagonal de Barcelona.
Se aprobó otra concentración, en principio el viernes 22 de junio, a las 9 horas, frente al Parlament de Catalunya, coincidiendo con la comisión de control de la CCMA. Si esta reunión se retrasase al día 29, la concentración también se pospondrá hasta esa fecha.
Además, los presentes debatieron la propuesta de CCOO de un paro parcial de 3 horas para asistir a la concentración ante el Parlament, que finalmente no se sometió a votación. Pero sí se aprobó la necesidad de elevar el tono de las movilizaciones y convocar paros parciales en otoño.
Finalmente, se acordó una campaña de pancartas en defensa del modelo de servicio público de la CCMA.