Medios Públicos

19 jun 2012

EN DEFENSA DE TODAS LAS RADIOTELEVISIONES PÚBLICAS. POR SU PROMOCIÓN Y DESARROLLO.


El próximo sábado 23 de junio es el día internacional de los servicios públicos de la ONU. Por ese motivo CCOO miembro de UNI GLOBAL UNION, se suma a la campaña mundial en defensa de la radiotelevisión pública.


La radiodifusión pública tiene un papel importante al proporcionar acceso a la vida pública y participación en ella. Para mucha gente, el servicio público de radiodifusión de su país es la principal fuente de información sobre política, eventos culturales y sociales. Los servicios públicos, incluida la radiodifusión pública en muchos países han sufrido serios recortes como respuesta a la crisis de la deuda financiera y soberana. Los gobiernos y el Fondo Monetario Internacional llevan a cabo estrictos programas y políticas de austeridad en muchos países. Los fracasos de los mercados financieros internacionales, los principales actores de está crisis, así como la las políticas de austeridad dañan el empleo, la creatividad, la información plural y la democracia.


Hacemos un llamamiento a los ciudadanos para:

  • Resistir todos los intentos de destruir la televisión y la radio públicas e Internet.
  • Apreciar y apoyar a los operadores de radiodifusión públicos de su propio país.
  • Verlo como un servicio valioso que proporciona información y entretenimiento cultural para todos.
  • Adoptarlo y apoyarlo.
  • Pensar que la democracia nunca es demasiado. Luchar por tener más.
  • Darse cuenta de que cada derecho democrático conquistado es útil para la lucha por obtener una mayor democracia.

Ante la situación de las radiotelevisiones públicas en España, con recortes presupuestarios que asfixian su producción, con despidos, ERES y el anuncio de privatización de algunos canales autonómicos el próximo viernes, 22 de junio en todos los centros de trabajo se presentará el manifiesto en defensa de la radiodifusión pública, al mismo tiempo que en la BBC, France Télèvisions, RAI, RTL, ARD,ZDF, RTP, EPT/ERT y en todas las radiotelevisiones públicas europeas.

Convocamos a todos los medios de comunicación a los actos que tendrán lugar el día 22 en toda España, para que transmitan a la sociedad la realidad de los servicios públicos, en nuestro caso la radiodifusión, al borde del peligro de extinción.