Medios Públicos

29 jun 2012

CCOORTVA: Contra los recortes Unidad y Lucha



Como ya sabéis este miércoles 27 de junio el Parlamento de Andalucía iniciaba el trámite parlamentario de aprobación del Decreto Ley 1/2012, de recortes contra los trabajadores y el Servicio Público en Andalucía. El Comité Intercentros y trabajadores de la RTVA estuvimos protestando contra este decreto injusto e insolidario con la clase trabajadora.
A continuación podéis ver el video y fotos enviadas por algunos de nuestros compañeros.

(Nota repartida a la ciudadanía):

"Comité Intercentros de la RTVA a la ciudadanía:
Los/as trabajadores/as de la RTVA (Canal Sur Radio y Canal Sur Televisión) nos estamos movilizando por la defensa de la radiotelevisión pública, veraz, libre e independiente, y contra la reforma de la Ley General de la Comunicación Audiovisual aprobada por el PP, así como contra los recortes aprobados por el gobierno de Andalucía (PSOE-IU). Esta dirección incumple el Convenio Colectivo sistemáticamente y su gestión errática nos lleva al desastre.
No es de recibo que a los directivos de esta empresa pública se les mantengan unos salarios desorbitados (por encima del Presidente de la Junta) mientras se procede a dejar en la calle a trabajadores/as contratados/as y se desregularizan las condiciones laborales.
Por eso, pedimos a los políticos que apuesten por este servicio público esencial, garantizando el derecho constitucional a la información, y los puestos de trabajo. Gracias.
Permanente del Comité Intercentros de RTVA y SS.FF."