Medios Públicos

22 jun 2012

Comparecencia del Director General RTVM

De nuevo este jueves la comparecencia del DG en la Asamblea de Madrid fue un constante día de la marmota en la que nunca dice ni se compromete a nada. Sin meternos en los modos que emplea para contestar a las preguntas de la oposición, tenemos que destacar su información sobre la producción propia de nuestra empresa, de la que aseguró es la más alta de las televisiones y radios autonómicas. Pero lo que no especifica es que mucha de esa producción propia tiene parte externalizada y que se podría hacer con nuestros profesionales y nuestros medios, es más, con sus propios datos se demuestra que su 15% de producción externa sale más cara que el 85% de producción interna, efectuada con nuestros medios y nuestro personal.

Excepto los diputados del PP y de UPyD (este último ni sabe ni contesta, ni propone ni dice), los otros dos grupos hicieron propuestas más o menos profundas de cómo se podría hacer una producción propia más abundante, demostrando que saldría mucho más económico para los bolsillos de los madrileños, con una programacion mejor, a lo que el DG ha contestado que: sus señorías no son los que tienen que hacer esa programación, que los profesionales para hacerlo están en Telemadrid y que confía plenamente en ellos.
En la intervención de la diputada del PP se nos acusó a los trabajadores de Radio Televisión Madrid de dar una mala imagen de la empresa,debido a las declaraciones hechas por un representante de los trabajadores a una televisión nacional, que lo único que hacen es desprestigiar la cadena. Dijo que apoyaba incondicionalmente la gestión del DG, muchos tendrían que ponerse en su puesto para ver lo que se sufre, afirmó. Sobre este último punto preferimos no opinar porque tendríamos mucho que decir, pero respecto a lo que dijo de los trabajadores de la empresa y del compañero que habló a esa televisión, los representantes que asistimos de CCOO le aclaramos personalmente (una vez finalizada la sesión) la opinión equivocada que tiene su grupo parlamentario sobre los trabajadores de RTVM y le insistimos en el compromiso de todos los trabajadores por defender esta empresa pública, su futuro y nuestros puestos de trabajo.