Medios Públicos

22 jun 2012

TRABAJADORES DE TV3 Y DE CATALUÑA RADIO SE CONCENTRAN ANTE EL PARLAMENTO DE CATALUÑA PARA LA DEFENSA DE LA RADIOTELEVISIÓN PÚBLICA


Como continuación de las movilizaciones en defensa del modelo de radiotelevisión pública de la CCMA, delegados y trabajadores de TV3 y de Catalunya Ràdio se han concentrado esta mañana ante el Parlamento de Cataluña, coincidiendo con la comparecencia en la Comisión Parlamentaria de Control de la CCMA del director general de la CCMA, Brauli Duart y de los directores de TV3, Eugeni Sallent y de Catalunya Ràdio, Fèlix Riera.

La concentración se enmarca dentro de la semana de movilizaciones de las Radiotelevisons Públicas en todo el estado y de la Jornada Internacional de los Servicios Públicos, dedicada a las RTV, de 23 de junio. El objetivo es la defensa del servicio público audiovisual contra los recortes y los planes de privatización de la Ley General del Audiovisual que propugna el gobierno del PP y consensúa con CiU.

Los representantes de los trabajadores han entregado a los diputados la Plataforma de los Trabajadores para el Contrato-Programa 2013-2016 de la CCMA, una serie de propuestas que permitirían el mantenimiento del modelo público de la RTV pública de Cataluña con una financiación suficiente que permita mantener los puestos de trabajo y la capacidad de producción interna de TV3 y Catalunya Ràdio.

Los trabajadores han animado la llegada de los diputados y de los directivos con silbidos y cánticos como "Sin información no hay democracia", "Ni un paso atrás, la radio y la tele pública y entera" o con lemas como el que algunos llevaban a las camisetas "Todo esto por 0,10 EUR al día".

Una delegación de los Comités de Empresa de TV3 y de la CCMA han asistido como invitados a la sesión de la Comisión, mientras desde fuera se oían los silbidos y las protestas de los trabajadores.

Sección Sindical CC.OO. de TV3 y Catalunya Ràdio
Sant Joan Despí, 22 de junio de 2012