Medios Públicos

9 ene 2012

RTVV anuncia su voluntad de reducir la plantilla a través de un ERE que preparará una empresa externa

CCOO defiende el mantenimiento de todos los puestos de trabajo y pide que antes se depuren a los directivos responsables la mala gestión.

Radiotelevisión de ValenciaLa dirección de RTVV ha anunciado este mediodía a los representantes de los trabajadores su voluntad de llevar a cabo un Expediente de Regulación de Empleo para reducir el número de trabajadores de nuestra empresa. Para llevar a cabo el objetivo de la empresa, el Consejo de Administración aprobará el miércoles un pliego de condiciones para contratar una empresa externa que se encargue de laborar las condiciones del ERE. La empresa beneficiaría del contrato recibirá 190.000 € para determinar a cuántos trabajadores de nuestras empresas nos tienen que echar en la calle. 

Esto es una nueva pantalla, como ya se hizo con el informe de Price Waterhouse, para aparentar una cierta neutralidad por parte de la empresa en un proceso en el que ya tiene decididas las conclusiones, de las cuales la dirección será la única responsable. 

Nuevamente los trabajadores nos convertimos en las víctimas de unos directivos que quieren hacernos responsables de la pésima gestión que han hecho ellos en nuestras empresas. Los mismos directivos que pagan 22 millones de euros por la retransmisión de la F1 a Bernie Ecclestone, o derrocharon el dinero de los valencianos con la visita del Papa, pretenden ahora echar a los trabajadores alegando motivos económicos. 

CCOO reitera que los trabajadores no somos los culpables del saqueo de las arcas de RTVV y que hay muchos gastos que recortar antes de tocar nuestros puestos de trabajo. 

Por eso, anunciamos que nos opondremos con toda nuestra capacidad a los despedidos de los trabajadores y trabajadoras que hacemos posible la radiotelevisión valenciana. Nuestras empresas son más necesarias que nunca en el actual panorama audiovisual valenciano y todos los trabajadores que la hacemos tenemos capacidad para dar un producto de calidad a la sociedad que hasta ahora nos han impedido nuestros directivos.


Otras: