Medios Públicos

20 dic 2011

La única reforma del modelo de la radiotelevisión pública que se puede hacer es la que refuerce el papel del sector público audiovisual en España

Con el insistente mensaje de que para salir de la situación económica y financiera en la que nos han metido hay que recortar la administración y todo lo público, se llega también a la conclusión de que hay que "redimensionar" el modelo de radiotelevisión pública. Eso ha dicho Mariano Rajoy en su discurso, sin entrar más en detalle.
El Sector Estatal de Medios de Comunicación, Artes, Cultura y Deporte de FSC-CCOO mantiene firmemente su compromiso en la defensa de la radiotelevisión pública, como servicio esencial de la ciudadanía, tal y como recoge la Constitución. Garante del derecho a la información veraz y plural a la que tenemos los ciudadanos. Los males de la radiotelevisión pública no están tanto en su tamaño como en su gestión.

14 dic 2011

Para defender el futuro del servicio público RTVA

Comisiones Obreras se manifestará ante las puertas del Parlamento de Andalucía el próximo martes

Comisiones Obreras irá a la concentración legalizada por el Comité Intercentros de RTVA para el día 21 de diciembre a las 10 de la mañana en las puertas del Parlamento de Andalucía. Muestran así su rechazo a unos presupuestos que cuestionan el servicio público, la continuidad de la propia RTVA y el futuro de sus puestos de trabajo.

Ese día comienzan las sesiones parlamentarias para la aprobación de los Presupuestos para la Comunidad Andaluza.

2 dic 2011

La información y lo público

ÁNGELES MORA. 

Granada Hoy


DECÍA hace unos días en Sevilla la profesora Amelia Valcárcel en un curso sobre el Barroco: "El Barroco inventa nuestro paisaje moral y el mundo de ideas en el que nos movemos. Son ideas nuevas como el contrato social, la libertad, la igualdad...". Sí, venimos de aquella época convulsa en la que se rompieron los moldes rígidos de la mentalidad occidental: con Descartes y Spinoza iluminando las mentes. Ahora parece que queramos volver a tiempos más primitivos, permitiendo que nos domine un pensamiento obtuso, en aras de la economía.