Medios Públicos

14 dic 2011

Para defender el futuro del servicio público RTVA

Comisiones Obreras se manifestará ante las puertas del Parlamento de Andalucía el próximo martes

Comisiones Obreras irá a la concentración legalizada por el Comité Intercentros de RTVA para el día 21 de diciembre a las 10 de la mañana en las puertas del Parlamento de Andalucía. Muestran así su rechazo a unos presupuestos que cuestionan el servicio público, la continuidad de la propia RTVA y el futuro de sus puestos de trabajo.

Ese día comienzan las sesiones parlamentarias para la aprobación de los Presupuestos para la Comunidad Andaluza.

En el artículo 36.1.d de los Presupuestos de la Junta de Andalucía para 2012, se autoriza a la RTVA a que aumente su endeudamiento por encima de lo que ya está y en la Disposición Adicional Undécima se permite que la RTVA se deshaga de todo su patrimonio (bienes inmuebles), de los centros de trabajo por valor de 20 millones de euros y para que enajene acciones por importe superior a quince millones. En opinión de CCOO de RTVA, con estas medidas el gobierno andaluz ha dejado de apostar por la RTVA.

A esta situación, se le unen los ataques constantes de los operadores privados que buscan en la desaparición del actual modelo de la radiotelevisión pública seguir aumentando sus beneficios a costa del patrimonio de todos. Una sociedad democrática no se puede permitir prescindir de unos medios públicos de calidad, cuya existencia de pleno derecho se recoge en la Constitución y en el Estatuto de Autonomía de Andalucía.

Para CCOO de RTVA, sólo con la presión y la lucha podremos hacer frente a los recortes laborales, salariales, de empleo, a la vez que exigimos una radiotelevisión pública más libre, independiente, plural con una programación de calidad y de auténtico servicio público.