Medios Públicos

21 oct 2011

Intervención de Miguel Ángel Vázquez PSOE. Jornada RTV's en la encrucijada

Intervención de José Luis Rodríguez PP. Jornada RTV's en la encrucijada

Intervención de José Manuel Mariscal IU. Jornada RTV's en la encrucijada

Intervención de Ana Molano Galán CCOO FSC. Jornada RTV's en la encrucijada

Intervención de Francisco Sierra. Jornada RTVs en la encrucijada



  ¿Quien es Francisco Sierra Caballero?

Manifiesto en defensa de las Radiotelevisiones Públicas

Al finalizar la Jornada de Comisiones Obreras sobre "LAS RADIOTELEVISIONES PÚBLICAS EN LA ENCRUCIJADA.PRESENTE Y FUTURO." celebrada en Sevilla el 20 de Octubre de 2011, los presentes procedieron a publicar el siguiente


MANIFIESTO EN DEFENSA DE LAS RADIOTELEVISIONES PÚBLICAS

Representantes de CCOO en las radiotelevisiones públicas, reunidos en Sevilla el 20 de octubre de 2011, hacemos público un manifiesto a la ciudadanía en defensa de unos medios de comunicación audiovisuales públicos, de calidad e independientes. 
Las radiotelevisiones públicas sufren el ataque de los intentos de manipulación partidista por parte de los gobiernos central, autonómicos y locales, así como el ataque de los medios de comunicación privados, controlados por grandes corporaciones y lobbies de presión, como UTECA, que pretenden tener vía libre para hacer negocio con la información, la cultura y el entretenimiento de la ciudadanía.
Las radiotelevisiones públicas de Murcia, Castilla-La Mancha, Asturias o Illes Balears ya han visto concretarse las amenazas de privatización de los gobiernos de derechas de estas autonomías. Telemadrid y Radiotelevisió Valenciana viven con la permanente espada de Damocles de la privatización. La manipulación informativa es constante en todas las televisiones. La CRTVG está en lucha contra el acuerdo PP-PSOE que modifica la ley que la regula y que deja abierta la puerta abierta a la privatización, al aumento del control gubernamental de la información y al despido de buena parte de su plantilla. Los recortes económicos en la financiación, también en las comunidades gobernadas por el PSOE, con la excusa de la crisis, ahogan a todas las radiotelevisiones y rebajan los derechos laborales y sociales de sus trabajadores y trabajadoras. El PP anuncia que si llega al gobierno en las próximas elecciones del 20-N, promoverá otra reforma de la Ley General Audiovisual que permita la privatización masiva de todas las radiotelevisiones públicas (CRTVE, Autonómicas y Locales). Esta ley, aprobada en 2009 por el PSOE y el PP, ponía las bases del debilitamiento del sector público y la liberalización del mercado audiovisual.

Videos proyectados en la Jornada el 20 de Octubre

          

20 oct 2011

Cartel de Presentación de las Jornadas